Charlotte Gray (2001)

Puntos:★★★★★
Categoría:Cine
Género: Drama
Título original:
Nacionalidad:
Director:
Guión:
Música:
Fotografía:
Charlotte Gray
Gran Bretaña, Australia
Gillian Armstrong
Jeremy Brock
Stephen Warbeck
Dion Beebe
Intérpretes:  Cate Blanchett
Billy Crudup
Michael Gambon
Rupert Penry-Jones
Abigail Cruttenden
James Fleet
Por motivos muy personales me encantó la ambientación de éste film, en el pueblo francés Saint Antonin Noble Val, del siglo XIV...al grado de revivir mi estancia en un Cheuvreuse también del siglo XIV, al final de la Segunda Guerra, mas tres años de Postguerra, escondidos entre represalias y venganzas, entre ayudas locales y escapes por un pelo.

Estupenda fotografía, echando todo a perder con franceses que hablan perfecto inglés británico, durante toda la obra. El final un poco simple y sin pasión, tampoco pinta aquellos tiempos, tan pobres y con cielos nublados de humo, con una sociedad francesa perdida en otra total desconfianza: ahora contra el nuevo ocupante, los norteamericanos. Lo sé muy bien: gracias a ello sobrevivimos con ayuda local, durante ésos tres años de postguerra.

El mejor papel (para mi gusto) que he visto interpretar a Cate Blanchett. Los demás bien en sus papeles.


En 1943, la escocesa Charlotte Gray, se lanza en paracaídas detrás de las líneas enemigas en la zona ocupada del sur de Francia. Sólo ella conoce la doble naturaleza de su misión. Ha sido reclutada oficialmente por el gobierno inglés para unirse a un grupo local de la Resistencia que utiliza tácticas de guerrilla para enfrentarse al ejército alemán de ocupación.

Pero de forma no oficial, lo que quiere es buscar a su novio Peter, un piloto inglés que ha desaparecido en acción cuando su avión es abatido por el enemigo. Charlotte se involucra en la lucha del comando de la Resistencia, que dirige Julian Levade, y pronto se da cuenta de que su amor por Francia y sus gentes, va a cambiar su vida para siempre.

2 comentarios:

Eloise Barry dijo...

No me llamó la atención en su día... pero si dices que está bien... :-)

Y además, está el inolvidable "ladrón" Michael Gambon... caramba...

un Autista Dislèxico dijo...

más regular que bien: tres estrellas...