Dos Viejos Cascarrabias (Secondhand Lions - 2003)

Puntos:★★★★
Categoría:Cine
Género: Comedia
Claro que mi afición a volar, viendo ése biplano rojo a vuelo rasante bajo el puente de una autopista, con música heroica de fondo mezclada a los gritos triunfales de piloto y copiloto, para despertar un chérif dormido en su patrulla, me predispuso a verla.

La acción se desarrolla en un rancho tejano por aquel 1960. Éso me condenó más aún: aprendí mi inglés en un pueblito infame de Texas (se pronuncia 'Tecsas', no 'Tejas'; que gringos y franchutes no saben pronunciar la 'Jota'), conformado por varios ranchos polvorientos de éste tipo, adonde me invitaban mis amigos, cuando apenas cumplía 15/16 años, allá por 1958/59.

Si ésto fuera poco, el socio de José Luis (del hotel Arcoiris) nuestro amigo Robert Crowe, era texano amén de piloto privado.

Sumémosle mi afición por los animales, las armas, mi vida poco citadina, lo insociable que soy, los T.B.O's...mas lo gagá que me ponen los años últimamente...(¿últimamente??? ¡héchale la culpa a los años!)
Pasé un rato divertido, lleno de recuerdos sencillos y momentos vividos...tan, pero tan a gusto...es lo bueno de la TV satelital

  • otros títulos: Leones de Segunda Mano, el Secreto de los McCann.
  • dibujos: Berkley Breathed
  • director: Tim McCanlies
  • música: Patrick Doyle

Para Walter (Haley Joel Osment) que tiene 14 años de edad, la granja de su tío abuelo en Texas es el último lugar en el mundo donde quiere pasar el verano. Abandonado por su madre, Mae (Kyra Sedgwick) en medio de la nada, con dos viejos locos y con la promesa de que regresará a buscarlo, Walter no sabe en qué creer. Excéntricos y extraños, de Hub y Garth McCaan (Robert Duvall y Michael Caine) rumorean que han sido ladrones de bancos, hombres de la mafia y/o criminales de guerra, en aquellos días de su juventud. La verdad es elusiva, a pesar de que pareciera que tienen una interminable cantidad de dinero en efectivo.

Walter comienza a ver un nuevo lado de sus tíos abuelos cuando tropieza con la vieja fotografía de una hermosa mujer, escondida en un baúl y le pregunta a Garth quién es ella. Poco a poco, le cuentan historias en las noches polvorientas de Texas; una extraordinaria historia cobra vida en la vívida y colorida imaginación de Walter – una historia que ocurrió en un lugar exótico y misterioso hace mucho tiempo, un lugar en donde los hombres cabalgaban y luchaban con espadas; en donde hermosas princesas se veían con sheiks traicioneros; y en donde esos raros héroes vivieron una aventura que la mayoría de la gente solo sueña.

Verdaderas o falsas, las historias que le cuentan sus tíos abuelos se convierten en una puerta hacia un nuevo mundo para que el muchacho viva sus aventuras. También le dan a Walter algo verdadero para vivir – un mundo en el que el honor y el valor significan más que el dinero y el poder, un lugar que verdadero o no, sólo le corresponde a él. Asimismo, al contarle sus historias a su sobrino, Hub y Garth comienzan a ver su propia vida con nuevos ojos.

En un impredecible verano en Texas a comienzos de 1960, todo cambiará en la vida de ésta familia de extraños. Ya adulto, Walter será famoso como dibujante de la tira cómica "Walter & Jasmine", plasmando ésas historias...


No hay comentarios: